High Availability Manager
Maximice el tiempo de actividad del servicio con la conmutación automática por error
Cree un clúster de alta disponibilidad (HA) con el NAS de QNAP para garantizar el funcionamiento continuo y la protección de los datos en tiempo real, incluso durante fallos inesperados.
Todos los sectores necesitan HA
La alta disponibilidad (HA) ofrece un entorno de sistemas estable y fiable que minimiza el tiempo de inactividad para las principales operaciones empresariales. Por tanto, independientemente del tamaño o el sector de su organización, la implementación de una solución de HA mejorará su estrategia de recuperación ante desastres.
La Alta disponibilidad de QNAP es una solución fácil de usar y asequible,

Implemente la arquitectura de Alta disponibilidad de QNAP
Cree un clúster HA con dos NAS de QNAP, uno como servidor activo y otro como servidor pasivo. Si se produce un fallo inesperado o un problema con el servidor activo, el servidor pasivo proporciona protección inmediata con conmutación automática por error. Esto garantiza un servicio de almacenamiento continuo y la disponibilidad del sistema.
-
Gestión y supervisión sencillas de los clústeres de HA
Utilice la aplicación High Availability Manager para configurar, eliminar o reconstruir clústeres fácilmente. Puede monitorizar el estado del hardware, las velocidades de transmisión y la latencia tanto del servidor activo como de los servidores de copia de seguridad.
-
Coherencia de datos garantizada
Utilice la probada tecnología SnapSync de QNAP para lograr la sincronización de datos en tiempo real entre los servidores activos y pasivos, lo que minimiza el riesgo de pérdida de datos (RPO). Más información sobre SnapSync
-
Garantizar la continuidad de las actividades críticas
En caso de fallo del servidor activo, el servidor pasivo se hace cargo inmediatamente de todos los servicios (Conmutación por error), completando el cambio en menos de 1 minuto para alcanzar el objetivo mínimo de tiempo de recuperación (RTO < 90 segundos).
Conozca su estado de HA activa-pasiva - Todo de un solo vistazo
Almacenamiento ininterrumpido de datos para operaciones empresariales cruciales
Requisitos del sistema NAS
Se necesitan dos NAS de QNAP: uno como servidor activo y otro como servidor pasivo.
- Los modelos de NAS deben ser idénticos.
- Los dos NAS deben utilizar QuTS hero h5.3 (o una versión posterior).
- Se necesitan al menos 8 GB de memoria en ambos NAS.
1. Algunas funciones disponibles en h5.2.x pueden no estar disponibles temporalmente tras la actualización a QuTS hero h5.3. Consulte la nota de la versión antes de actualizar. Haga clic y descargue el sistema operativo.
2. Si los servicios del NAS ya están activados, haga una copia de seguridad de sus datos y restaure los valores de fábrica antes de configurar HA para garantizar la estabilidad del sistema.
Empezar ahora
Modelos aplicables
¿Necesita ayuda?
QNAP está a su disposición para ayudarle. Podemos personalizar una arquitectura de almacenamiento de alta disponibilidad para que se adapte perfectamente a sus necesidades.